Otro cepillo de dientes que se conecta vía bluetooth con el móvil, ahora de Oral-B

Hace justo un año vimos como en el CES 2014 se presentaba un cepillo de dientes de kolibree, cepillo que se conectaba vía bluetooth al móvil para monitorizar la frecuencia, los dientes “olvidados” y los horarios.

Este invento, que costaba entre 99 y 200 dólares, vuelve a aparecer en CES 2015, pero tiene una competencia de un grande del sector: Oral-B.

El cepillo en cuestión, presentado en connectedtoothbrush.com, fue también presentado en el CES del año pasado, saliendo al mercado en algunas regiones de Europa sin mucho ruido. Ahora tiene previsto entrar en Estados Unidos en febrero, conectándose a iPhone y Android para mostrar información que ayude a monitorizar esta actividad diaria.

La aplicación nos dice qué parte de la boca debemos cepillar, para que haya el mismo nivel de atención en todos los puntos, y corrige el mal cepillado mal en tiempo real (si apretamos mucho las encías, o si no pasamos los dos minutos recomendados, por ejemplo).

El precio del modelo Oral-B PRO 7000 es de aproximadamente 220 dólares, por lo que seguramente los compradores prestarán mucha atención a las sugerencias realizadas, aunque sea solo para justificar ese precio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.