Google anuncia herramienta para que los anunciantes sepan si sus campañas de ví­deo son realmente vistas

Publicado el

Durante el CES 2015 que está teniendo lugar en Las Vegas, Google ha anunciado una interesante novedad de gran interés para todos los anunciantes que hagan uso de la plataforma de publicidad del gigante buscador conocida como DoubleClick.

Hablamos de los nuevos informes de visibilidad presentados por el buscador, gracias a los cuales los anunciantes podrán conocer en todo momento si los ví­deos de sus campañas son realmente vistos por la audiencia a la que van dirigidos, algo que no era posible hasta ahora. La diferencia es que hasta el momento, únicamente era posible era saber si el ví­deo habí­a sido reproducido o no, es decir, conocer el número de reproducciones de una determinada campaña de ví­deo. A pesar de ello, en Google querí­an que los anunciantes conociesen el número de usuarios que realmente ven los ví­deos, separando estas reproducciones de aquellas en las que los ví­deos no son realmente vistos por los usuarios. Por ejemplo, cuando el ví­deo se reproduce en un lugar de la web que no se muestra en ese momento en pantalla del dispositivo o bien cuando se avanzado el ví­deo para detener el contenido del anunciante.

Gracias a estas distinciones, los anunciantes podrán medir con mucha mayor precisión el éxito de sus campañas publicitarias. Los nuevos reportes de visibilidad estarán disponibles para todos los anunciantes que hagan uso de la plataforma DoubleClick de ahora en adelante.

Fuente: Bloomberg | Google.

Comparte en: