Google anuncia el cierre de Google TV para centrar sus esfuerzos en Android TV

Publicado el

Hoy nos levantamos con una noticia publicada por la cuenta oficial de Google TV en Google+, donde el buscador anuncia el cierre de Google TV.

Es necesario recordar que Google TV nació hace alrededor de cuatro años en una época en la que las televisiones inteligentes no contaban con la popularidad de hoy en dí­a. El objetivo del servicio era hacer de la televisión un producto algo más interactivo, para lo cual trataron de incorporar en las televisiones una versión de Android y Google Chrome con las que interactuar con distintas aplicaciones, juegos y contenido online desde el sofá. A pesar de los esfuerzos de Google, todo parece indicar que Google TV no ha funcionado como se esperaba. De hecho, la compañí­a pronto centró todos sus esfuerzos en Android TV, un sistema operativo que está ganando una enorme popularidad en los últimos meses. Por ello, que hayan decidido dejar de dar soporte a Google TV es algo que tiene mucho sentido, ya que de este modo los desarrolladores podrán centrar todos sus esfuerzos en la mejora de Android TV, un servicio que aprovecharí­a la popularidad del nombre Android para hacerse un hueco en el mercado de las televisiones inteligentes.

Recordemos que ayer mismo os hablábamos de un gran paso para Android TV, ya que Google habí­a llegado a un acuerdo con Sony por el cual todas las televisiones Sony Bravia fabricadas durante el 2015 vendrán con Android TV instalado.

Fuente: Google TV.

Comparte en: