Google anuncia el cierre de Google TV para centrar sus esfuerzos en Android TV

Hoy nos levantamos con una noticia publicada por la cuenta oficial de Google TV en Google+, donde el buscador anuncia el cierre de Google TV.

Es necesario recordar que Google TV nació hace alrededor de cuatro años en una época en la que las televisiones inteligentes no contaban con la popularidad de hoy en día. El objetivo del servicio era hacer de la televisión un producto algo más interactivo, para lo cual trataron de incorporar en las televisiones una versión de Android y Google Chrome con las que interactuar con distintas aplicaciones, juegos y contenido online desde el sofá. A pesar de los esfuerzos de Google, todo parece indicar que Google TV no ha funcionado como se esperaba. De hecho, la compañía pronto centró todos sus esfuerzos en Android TV, un sistema operativo que está ganando una enorme popularidad en los últimos meses. Por ello, que hayan decidido dejar de dar soporte a Google TV es algo que tiene mucho sentido, ya que de este modo los desarrolladores podrán centrar todos sus esfuerzos en la mejora de Android TV, un servicio que aprovecharía la popularidad del nombre Android para hacerse un hueco en el mercado de las televisiones inteligentes.

Recordemos que ayer mismo os hablábamos de un gran paso para Android TV, ya que Google había llegado a un acuerdo con Sony por el cual todas las televisiones Sony Bravia fabricadas durante el 2015 vendrán con Android TV instalado.

Fuente: Google TV.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.