Floome, un alcoholímetro para usar con el propio teléfono móvil inteligente

Floome

Otro curioso producto que también se presentó ayer en el CES 2015 es Floome, un alcoholímetro que se conecta al propio teléfono móvil inteligente compatible a través de su conector jack estándar para indicarle al usuario el nivel de alcohol que tiene en sangre a través de su aplicación, y en función del mismo, ofrecerle una serie de indicaciones. En caso de que el usuario haya rebasado la tasa de alcohol en sangre permitida en la legislación del país en el que se encuentra, la pantalla se pondrá en color rojo, y le indicará desde el tiempo que tiene que esperar hasta la realización de una nueva prueba hasta los restaurantes que pueda tener cerca para que pueda realizar la espera de tiempo necesaria mientras come algo.

Floome hace uso de sensores de combustible para medir la tasa de alcohol en sangre en función del género y tamaño, y no necesita calibración o tiempo de espera para su funcionamiento. Además, permite al usuario la posibilidad de poder hacerse una fotografía de sí mismo superponiendo en la misma imagen los resultados de las pruebas, imagen que podrá compartir a través de Twitter y Facebook, incluyendo en la misma la ubicación en la que se encuentra, lo que podría motivar la movilización de algunos de sus contactos para ayudarle, según señala Floome en un comunicado.

Según Fabio Penzo, CEO of 2045TECH, compañía que está detrás de Floome, este dispositivo es una nueva manera de divertirse y mantener el control cuando se bebe, ayudando al usuario a llegar de nuevo a casa, gracias a las instrucciones para encontrar un taxi, e incluso la posibilidad de localizar un restaurante cercano si ha bebido demasiado. Además, también permitirá al usuario dar a conocer a sus contactos que está en perfectas condiciones para coger el coche y regresar a casa.

Este dispositivo estará disponible en los Estados Unidos a finales de este año, siendo además compatible con dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.