Ahora se puede disparar un rifle de precisión desde unas Google Glass, incluso estando encubierto

rifle de precision google glass

“De acuerdo a Cisco más del 99% de las cosas aún no están conectadas a Internet” […] “La cacería y el tiro deportivo son ahora parte de la red. […] Con esta nueva tecnología amigos y familiares son virtualmente transportados e inmersos en exóticas y emocionantes cacerías. […] “…compartir la emoción de la victoria en tiempo real.”

Los anteriores son apartes de las declaraciones de Danielle Hambleton, vicepresidente de marketing de la compañía TrackingPoint (con sede en Texas, USA) la cual se encarga de diseñar armas de precisión, particularmente, rifles semi-automáticos con miras especiales que disponen de un sistema que apenas requiere de marcar un objetivo y apuntarle de nuevo para que se dispare automáticamente el arma; El acierto, por supuesto, está casi que garantizado.

En fin, dicha tecnología, basada en Linux, se mostró en el CES 2013 junto a las aplicaciones para iOS que hacían posible convertir una cacería convencional en una especie de adaptación a la realidad de un videojuego, con registros y métricas avanzadas a un toque de distancia. Pues bien, vuelve a presentación en el CES 2015 pero esta vez lleva un detalle aún más sorprendente junto a la nueva referencia de rifle 338TP: Su uso desde unas Google Glass, algo tan llamativo que hasta el arma puede dispararse estando encubierto.

[La referencia 338TP] permite incluso a tiradores novatos hacer disparos a millas de distancia y con mayor precisión que los tiradores más experimentados en el mundo -hasta con objetivos en movimiento a 30 mph.

Como se ve en la imagen, la cual hace parte de una videodemostración en YouTube presente en el sitio web de la compañía, el sistema de TrackPoint de disparos con mira guiada ha llegado a un nivel tan avanzado que hasta una gafas de Google y su respectiva aplicación titulada ShotView -que apenas se ha anunciado para Android e iOS- bastará para ejecutar los ataques, pero mejor aún, gracias a la conectividad del arma y las gafas lo mostrado en pantalla se podrá compartir vía streaming. Claro, el enfoque es “deportivo” pero a leguas se nota lo brillante que podría resultar para el mundo militar pues podría salvar miles de vidas en el ejército que le disponga.

Hasta ahí dejamos la noticia, para más información, basta visitar el sitio web de TrackingPoint. Nos abstenemos de incrustar el video antes mencionado por lo fuertes que pueden resultar las imágenes para los muchos que no consideramos como deporte el maltrato animal justificado en el ocio.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. rodó

    Ya existen armas con cámaras FLIR térmicas y ven gran puertas paredes delgadas y mas cosa que con las glass de Google no puede hacer. De hecho ese modelos de glass ya no existe. Aquí quieren buscarle un uso a sus gafas por que no lo an tenido. Los exploradores pagaron 1500 por unas glass y las han vendido por menos de la mitad en eBay,en boca ratón Miami vimos como sacaban a un chico de un bar que llevaba unas,la gente no les gusta que los grabe o fotografíen. La,estándolo estas gafas no tienen aceptación