ZTE Spro 2, un miniproyector sin cables que funciona también como hotspot móvil 4G LTE

zte miniproyector

Y levanta la mano ZTE en el CES 2015 para presentar su proyector de bolsillo, el Spro 2, un pequeño pero poderoso dispositivo que corre una versión personalizada de Android 4.4.2 Kit Kat y puede proyectar, según comentan en The Verge, en una calidad hasta de 1080p perfecta para todo tipo de series y películas. Pero eso no es lo mejor, su conectividad es lo que le da el “toque” ya que puede ser usado hasta como un hotspot, lo que dará acceso a Internet hasta a 8 dispositivos cercanos -incluso vía 4G LTE.

Obvio, la conectividad se la brinda él mismo también, así que no habrá problema con iniciar el navegador y encontrar música, series, presentaciones o cualquier otro contenido disponible en la web y proyectarlo de inmediato, o quizá hasta iniciar la Play Store y ponerse a bajar aplicaciones a diestra siniestra, en particular, apps enfocadas a contenidos también en streaming: Spotify, DirecTV, apps de presentaciones, YouTube si es que no viene preinstalado, etc. Por supuesto, el Android modificado facilitará las cosas con sus grandes y coloridos botones.

El Spro 2 -claro, existió un Spro 1 pero ni tenía Android modificado ni podía usarse como hotspot- cuenta con unas dimensiones de 5.1×5.2×1.5 pulgadas, incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas, se menciona una resolución nativa de 1280×720 y se habla de que estará disponible a finales de este año, al menos en Estados Unidos, y su precio total estará entre los 600 y 1.000 dólares, sumas que disminuirán al ser ofrecido bajo contrato -debido a la conexión móvil que requiere.

Fotografías y más información: The Verge

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.