VIBE Band: Lenovo lanza una pulsera inteligente de tinta electrónica por US$ 89

Lenovo también lanza un producto llamativo al mercado de wearables, en particular, al de las pulseras inteligentes.

VIBE-Band-VB10

Su nombre es Lenovo VIBE Band VB10, un dispositivo característico por su pantalla de tinta electrónica que le hace útil incluso bajo la luz del sol ya que no brilla. Dispone de hasta siete días de carga de batería aún valiéndose de su pantalla y el bluetooth en todo momento, pero también cuenta con funciones para registrar datos de actividad física, la posibilidad de presentar notificaciones conseguidas directamente de un smartphone y por si fuera poco, es a prueba de agua.

En cuanto a los avisos en pantalla, los usuarios pueden recibir instantáneamente en sus muñecas información de llamadas, mensajes de texto, notificaciones de Facebook y Twitter, comunicaciones de WeChat y mucha más información rápida, eso sí, limitada por los 150 caracteres que su nítida pantalla llega a mostrar en total. De nuevo, todo es proporcionado desde dispositivos móviles, iOS y Android, quienes también pueden encargarse de la gestión de datos de salud y actividad física medidos por la VIBE Band -destacan en TNW, fuente de la imagen, que son básicamente registros sencillos, por ejemplo, el número de pasos-.

Pero más sorprendente es su precio pues la Lenovo VIBE Band VB10 se ofrece por 89 dólares aún mostrándose más como un smartwatch -en la captura se nota que incluye watchfaces-. Curioso es lo contraria que resulta al Activité Pop de la compañía Withings del que ayer hablábamos por prescindir de las pantallas típicas de los relojes inteligentes para mostrarse como un elegante reloj deportivo usual pero que realmente es una pulsera inteligente de 149 dólares.

Más información: Nota de prensa de Lenovo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.