Roban 5 millones de dólares de Bitstamp, un sitio web de intercambio de bitcoins

bitcoin

Si todavía nos estamos recuperando de la polémica surgida tras los ataques informáticos a Sony, todo parece indicar que nos encontramos ante el primer ataque informático del año. En esta ocasión, hablamos del sitio web esloveno de intercambiocambio de Bitcoins conocido como Bitstamp, que tal y como anuncia en su página web ha sufrido un importante ataque que ha permitido el robo de una gran cantidad de dinero.

Actualmente, si tratamos de acceder al sitio web únicamente veremos un mensaje de advertencia en el que se informa de la situación a los usuarios del servicio, ya que la compañía ha cerrado la web por seguridad hasta que todo se solucione. Al parecer, el ataque informático habría provocado el robo de alrededor de 19.000 bitcoins, que equivalen a 5 millones de dólares si tenemos en cuenta que el valor aproximado de un bitcoin es de 270 dólares. A pesar de la gran cantidad de dinero robada, Bitstamp afirma que se trata de una mínima parte reservada a transacciones diarias, ya que el resto de los fondos se encuentran almacenados en ordenadores sin conexión a Internet a los cuales no es posible acceder desde el exterior. De haber algún usuario afectado, desde Bitstamp afirman que los fondos serán devueltos en su totalidad, por lo que no hay que temer por ello.

Por el momento, se desconoce cualquier detalle acerca de la autoría de los hechos, aunque ya se está trabajando junto a las autoridades de Eslovenia para averiguarlo.

Fuente: ZDNet.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Increíble!! Pero cierto, no es de extrañar que haya pasado todo, cualquier cosa se puede robar hoy día; no creo que vaya a ser el primero hecho de esta índole ni el último.

    Y aunque digan que 5 millones de dólares es mucho, tienen que estar desesperados a ver si los recuperan. Es muchísimo dinero.

    Gracias por la información. Saludos.