Razer presenta OSVR, plataforma de Realidad Virtual de código libre

Publicado el

Open Source Virtual Reality (OSVR) es el nombre del proyecto que ha presentado Razer para hacerse con el mundo de la Realidad Virtual, una plataforma de código libre que se presenta como «el android de la Realidad Virtual», aunque no es exactamente un sistema operativo.

El objetivo es estandarizar el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, haciendo que esta nueva plataforma se adapte a todo tipo de hardware, abarcando múltiples motores de juegos, pantallas montadas en la cabeza y sistemas de control. OSVR hace optimiza la aplicación para cada dispositivo, y ya han conseguido asociaciones con Leap Motion, Virtuix y la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.

En el centro del proyecto se encuentra el kit de desarrollo con las gafas que veis en la imagen superior, similar al Oculus Rift en algunos aspectos, incluyendo su pantalla de 1920 x 1080 y su campo de aproximadamente 100 grados de visión. En este caso, comentan en The verge, el resultado es «menos pulido y más flexible», diseñado especí­ficamente para pruebas, pensado para experimentar. Este kit de desarrollo también será de código abierto, ya que se publicarán en Internet los archivos para que cualquiera pueda trabajar con sus propias gafas (aunque sean hechas con papel).

El kit de desarrollo se publicará en junio de 2015 por 200 dólares, mucho más barato que el Oculus DK2, por lo que puede ser realmente atractivo el uso por parte de la comunidad de desarrolladores de todo el mundo. Solo en la Game Developers Conference, en marzo,, veremos algunos ejemplos y aplicaciones integradas, aunque adelantan que se podrán ejecutar en Windows, Android y Linux.

¿Estamos ante un nuevo estándar para crear dispositivos y juegos de realidad virtual?. Estaremos atentos. Aquí­ tenéis el ví­deo:

Comparte en: