Kickstarter cambia el sistema de pagos de Amazon por el de Stripe

Kickstarter

La plataforma de crowdfunding Kickstarter ha optado por cambiar del sistema de pagos de Amazon por el de Stripe, ya que éste le ofrece la flexibilidad y facilidad de instalación que cualquier comercio electrónico de cualquier tamaño necesita. Con ello, los creadores de proyectos podrán poner en marcha sus campañas de forma mucho más rápida, en lugar de tener que tardar en configurar una cuenta de negocios con Amazon, que tardaría hasta siete días en recibir la aprobación antes de poder lanzar sus campañas, como señalan desde Re/code.

Los mecenas también serán beneficiados ya que pueden realizar sus aportaciones en menos pasos, sin necesidad de salir de la plataforma de Kickstarter para realizar los pagos a través de Amazon. Hay que tener en cuenta que además el sistema de pagos de Amazon no tenía soporte internacional, mientras que Stripe si tiene soporte para realizar pagos tanto dentro de los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Se trata de una pérdida significativa para Amazon, ya que Kickstater era una de las marcas destacadas que usaban su plataforma. Kickstarter había utilizado el servicio de pagos de Amazon desde su lanzamiento, en el año 2009, donde procesaba las tarjetas de créditos para aquellas campañas que se lanzaban dentro del territorio estadounidense. La compañía de Jeff Bezos debería tener en consideración la perdida de Kickstarter para mover ficha y realizar las mejoras necesarias, ya que el procesamiento de pagos forma parte de su negocio, el cual pone a disposición de terceros para que sus espacios de comercio electrónico puedan realizar sus transacciones económicas en las ventas que realicen.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.