Google actualiza Hangouts para iOS permitiendo compartir la localización y publicar estados

Desde Google acaban de lanzar la más reciente actualización de Hangouts para iOS -su aplicación de mensajería instantánea- incluyendo una serie de novedades bastante interesantes.

Entre las más características más destacadas de la versión 2.5 de Hangouts podríamos mencionar la posibilidad de compartir tu ubicación actual con sugerencias inteligentes a través de la propia aplicación, algo que hasta el momento no era posible. Además, en Google han habilitado una nueva opción para permitir a los usuarios de la app publicar estados para informar a tus contactos de lo que estás haciendo o de cómo te sientes. Otras de las mejoras son la posibilidad de buscar contactos por su número de teléfono y consultar los mensajes de texto (SMS) y mensajes de voz desde Google Voice. Además, se ha mejorado a su vez la calidad de las videollamadas y se han incluido paquetes de stickers adiciones. Por supuesto, como en la mayoría de actualizaciones, el equipo de desarrolladores de Google ha aprovechado para corregir distintos errores menores.

Hasta ahora, estas características únicamente estaban disponibles en la versión de Hangouts para usuarios de Android, que recibieron la actualización con estas novedades hace ya algunas semanas. Para poder disfrutarlas en iOS, tan solo es necesario descargar de forma gratuita la actualización más reciente de la aplicación desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.