Ford presenta el futuro de la conducción en el CES 2015

Publicado el

Ford

Los cambios culturales y sociales así­ como los avances tecnológicos también se dejan sentir en el sector de la automoción, un sector que se está viendo obligado a adaptarse a los nuevos tiempos, como ha demostrado en el dí­a de hoy la compañí­a Ford en una keynote celebrada en el marco del CES 2015, que se está celebrando esta semana en Las Vegas. En dicha keynote, se ha presentado la iniciativa Smart Mobility, que consiste en un conjunto de 25 experimentos, que van desde el análisis de grandes datos hasta un servicio de intercambio de vehí­culos, pasando por un servicio para compartir coches y un servicio de mini-bus, entre otros, desarrollándose en diferentes ciudades del mundo.

Tampoco podí­a faltar la incursión de Ford en el mundo de los coches de conducción autónoma, siendo Raj Nair, CTO de la compañí­a, quien se ha referido a este tema dentro de la keynote, apuntando como herramientas clave el desarrollo de un software inteligente y la mejora de las capacidades de los sensores de los automóviles, según su propia opinión. Él cree además que podemos ver a los automóviles autónomos en algunos lugares claramente definidos dentro de cinco años.

Además, la propia compañí­a ya se encuentra trabajando en su tecnologí­a para hacer posible la existencia de coches de conducción autónoma, donde además, se encuentra realizando pruebas con un coche autónomo propio. Por el momento, Ford dispone de vehí­culos parcialmente autónomos, según se indicó en dicha keynote, donde entre otras cosas, incluye una herramienta que ayuda a encontrar aparcamientos. La industria a la que pertenece deberá enfrentarse a otros aspectos para seguir avanzando, siendo el aspecto cultural uno de ellos.

Ford también quiere llevar su plataforma OpenXC a otras formas de transporte, incluyendo las bicicletas o incluso barcos. En este sentido, no nos deberí­a extrañar que fabricantes de automóviles también quieran estar presentes en el mundo de las bicicletas, teniendo ejemplos como Fiat con su Bike Fiat by Mopar o Peugeot con su Peugeot B1K, entre otros.

Comparte en: