Facebook adquiere Wit.ai, una startup centrada en el reconocimiento de voz

Publicado el

En las últimas horas, desde Facebook nos han sorprendido con el anuncio de la adquisición de Wit.ai, una startup de reconocimiento de voz con 18 meses de vida de la que ya os hablamos hace alrededor de un año.

Wit.ai es una plataforma de reconocimiento de voz que puede ser utilizada por desarrolladores en cualquier tipo de proyecto con la idea de incorporar reconocimiento de voz en aplicaciones móviles, páginas web, etc. Aunque se desconocen los motivos por los cuales en Facebook habrí­an decidido adquirir la empresa, resulta lógico pensar que en Facebook tienen un gran interés en incorporar el reconocimiento de voz como una caracterí­stica más en sus servicios. A pesar de ello, es imposible saber si estarí­an trabajando en un asistente virtual al estilo de Siri o si por el contrario, únicamente quieren ofrecer algún servicio de búsqueda por voz en la red social. Desde Wit.ai afirman que la unión con Facebook les ayudará a dar el siguiente paso gracias a los recursos y el talento con los que cuentan en la red social. Además, han aprovechado para confirmar que la plataforma seguirá abierta para todos los desarrolladores que deseen integrar su tecnologí­a en sus proyectos, y ahora de forma gratuita.

Sin duda, un movimiento que interesante por parte de Facebook. Por el momento, la cantidad desembolsada no ha sido hecha pública.

Fuente: Wit.ai.

Publicado en
Etiquetado
facebookInternet

Comparte en: