Una pegatina en la piel que muestra nuestra temperatura en todo momento

Imaginad que en un hospital se empezaran a usar adhesivos en los pacientes, pegatinas que muestran su temperatura en todo momento y envían la información a móviles usando bluetooth durante 24 horas seguidas.

Eso es lo que han presentado desde temptraq.com en el CES de este año, un dispositivo, con batería impresa en el adhesivo (junto a los sensores), que, siendo un excelente proyecto, aún no ha sido aprobado por la FDA de Estados Unidos.

El aspecto de la aplicación móvil es muy intuitivo. Allí vemos datos relacionados con la evolución de la temperatura, con posibilidad de recibir alertas cuando lleguemos a cierto límite.

La idea no es nueva, de hecho vimos hace poco un chupete que hace algo parecido con los bebés, aunque está claro que, en caso de aprobarse y demostrarse su funcionamiento, una pegatina podría ser mucho más útil y práctico para todas las edades.

Cada vez vemos más pulseras, pegatinas, relojes y prendas de todo tipo que se encargan de medir temperatura del cuerpo, olvidando bocas, sobacos y demás “lugares tradicionales” de medición de temperatura. Aún así, es difícil llegar a un mercado donde el mercurio continúa siendo el líder.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.