Una pegatina en la piel que muestra nuestra temperatura en todo momento

Publicado el

Imaginad que en un hospital se empezaran a usar adhesivos en los pacientes, pegatinas que muestran su temperatura en todo momento y enví­an la información a móviles usando bluetooth durante 24 horas seguidas.

Eso es lo que han presentado desde temptraq.com en el CES de este año, un dispositivo, con baterí­a impresa en el adhesivo (junto a los sensores), que, siendo un excelente proyecto, aún no ha sido aprobado por la FDA de Estados Unidos.

El aspecto de la aplicación móvil es muy intuitivo. Allí­ vemos datos relacionados con la evolución de la temperatura, con posibilidad de recibir alertas cuando lleguemos a cierto lí­mite.

La idea no es nueva, de hecho vimos hace poco un chupete que hace algo parecido con los bebés, aunque está claro que, en caso de aprobarse y demostrarse su funcionamiento, una pegatina podrí­a ser mucho más útil y práctico para todas las edades.

Cada vez vemos más pulseras, pegatinas, relojes y prendas de todo tipo que se encargan de medir temperatura del cuerpo, olvidando bocas, sobacos y demás «lugares tradicionales» de medición de temperatura. Aún así­, es difí­cil llegar a un mercado donde el mercurio continúa siendo el lí­der.

Comparte en: