Sony presenta un Walkman de 1200 dólares

Si tenéis la suficiente edad como para recordar al clásico Walkman enganchado en los cintos de los amantes de la música, aquí tenemos algo semejante presentado hoy por Sony, una evolución de lo que vimos hace unos meses.

Por 1.200 dólares tenemos disponible el nuevo Walkman NW-ZX2, más fino, gran calidad de reproducción (no hay compresión de los archivos de música) y una memoria interna de 128 gigas con posibilidad de ampliarse gracias a tarjetas MicroSD, acompañado por un nuevo procesador de audio y una pantalla táctil. Wi-Fi, Bluetooth y NFC para conectarse con otros dispositivos. El precio se justifica por el procesador S-Master HX, responsable por la alta calidad del sonido.

Usa Android 4.2 (snif), y es compatible con google cast, pero es importante recordar que no todos somos capaces de distinguir la música en mp3 de la música sin comprimir (podéis hacer un test en esta web). Solo los que tienen esa capacidad pueden justificar el precio de 1200 dólares.

Aún no se sabe cuándo ni donde estará disponible, aunque dudo mucho que sea una fiebre en el mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.