Sony lanza API para que podamos programar aplicaciones integradas en sus dispositivos inteligentes

Publicado el

Sony lanza hoy su API para permitir que los programadores tengan acceso a los datos de sus dispositivos para integrarlos en otras aplicaciones. Se trata de Lifelog API, con acceso a datos relacionados con actividades fí­sicas, uso de aplicaciones y de localización, siendo siempre necesario que el usuario apruebe el uso de dicha información en nuestra app.

La idea es aprovechar los sensores de sus teléfonos inteligentes y dispositivos SmartWear para aumentar el universo de apps que usen esa información. La aplicación LifeLog carga los datos para almacenarlos en su plataforma LifeLog, y con la API los programadores podrán acceder a los datos obteniendo la ubicación, el perfil y la actividad deseada.

El objetivo es obtener más aplicaciones que hagan recomendaciones en función del tipo de actividad del usuario, personalizando así­ la oferta. La tecnologí­a que ofrecen las grandes empresas es excelente, pero sin un buen conjunto de aplicaciones que la transformen en algo realmente útil, las ideas no salen del papel. Es necesario que estos datos estén disponibles para la comunidad de desarrolladores, aunque es importante que todos sepan lo que eso significa en el quesito «privacidad».

Para empezar a usar el servicio, hay que entrar en developer.sony.com y seguir el paso a paso.

Comparte en: