Roku se asocia con Best Buy y Haier para el lanzamiento de nuevos televisores inteligentes con su sistema

Publicado el

Roku

A pocos dí­as de comenzar el nuevo año, distintas compañí­as tecnológicas ya lo tienen todo a punto para presentar sus novedades para el presente año a través del CES 2015, que se celebra en esta nueva semana en Las Vegas. Sin embargo, la compañí­a de soluciones de streaming Roku se ha adelantado a dicho evento anunciando su asociación con las compañí­as Best Buy, bajo su marca Insignia, y Haier, para lanzar una serie de televisores inteligentes que se pondrán en el mercado a lo largo de este año 2015, siguiendo así­ la asociación llevada a cabo el pasado año con los fabricantes de televisores Hisense y TCL, donde además TCL plantea lanzar doce nuevos modelos de televisores inteligentes en el presente año en Estados Unidos a partir de esta primavera.

Al igual que los modelos de televisores inteligentes con Roku que ya fueron lanzados, los nuevos televisores inteligentes que se lanzarán en el presente año los socios fabricantes también contarán con el sencillo sistema de Roku, que posibilita a los usuarios el acceso a los diferentes servicios de streaming.

El Insignia Roku TV espera su llegada también en primavera, desconociéndose los precios a los que estará en venta, aunque podrá estar en consonancia con los precios de los televisores inteligentes con Roku que fabrican TCL y Hisense. Sobre los modelos que Haier plantea lanzar se sabe que comenzará a estar disponible a partir del tercer trimestre, contarán con marco delgado, e irán desde televisores de 32 pulgadas a televisores de 65 pulgadas, formando parte de la familia de televisores 4 Series.

Por último, Roku TV también apostará por la resolución 4K, indicándose que en el futuro, el fabricante TCL ofrecerá un Roku TV compatible, el cual llevará las aplicaciones de streaming 4K de Netflix, además de llevar a cabo la actualización a 4K de su sencillo sistema. En su nota de prensa, no ha dado a conocer otros socios cuyas aplicaciones de streaming 4K incorporará, ni tampoco si el resto de socios fabricantes ofrecerán modelos con soporte para la resolución 4K.

Comparte en: