Nvidia y los coches inteligentes

Ideas para los coches inteligentes hay muchas, desde mapas integrados en el visor a android auto o sistemas que aparcan solos o conducen sin volante… en 2014 hablamos de muchos proyectos, y ya siendo hora de verlos en el día a día, pero para eso es necesario que los fabricantes de chips se concentren en este sector, así como los desarrolladores de software.

Eso es lo que está haciendo Nvidia, fabricante que mostró hace unas horas un nuevo procesador destinado a la alimentación de gráficos de gama alta en el salpicadero del coche, así como sistemas de piloto automático sofisticados. Se trata del chip Tegra X1, especialmente diseñado para mostrar información en pantallas integradas en los espejos, tablero de instrumentos, sistemas de navegación y asientos de pasajeros, con el doble de rendimiento de su predecesor, el Tegra K1.

Drive CX será el nombre del panel completo, un pequeño ordenador instalado en los coches capaz de generar imágenes de alta resolución, aunque es posible que aún tardemos algunos años en verlo funcionando dentro de nuestro coche (es necesario avanzar mucho en software).

Con el lanzamiento previsto para principios de este nuevo año, se podrán procesar los datos recogidos de hasta 12 cámaras de alta definición, vigilando el tráfico, los puntos ciegos y otras variables que aumenten la seguridad de los pasajeros. Cuando se combine este poder de cálculo con software especializado, los chips podrán hasta detectar y leer las señales de tráfico, así como reconocer peatones y frenazos.

Imagen y más información: blog de nvidia

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.