Llegó el Asus Zenfone Zoom, móvil con zoom óptico

Lo comentamos la semana pasada, cuando en un anuncio publicaron en código morse que se acercaba algo con “optical zoom”, y presentan ahora el ZenFone Zoom.

Asus apuesta por un móvil con 5,5 pulgadas, pantalla Full HD, cámara de 13MP con lo que llaman “la mejor tecnología HDR”, otra cámara selfie de 5 megas y Android Lollipop. En lo que a la cámara se refiere, cuenta con modo Macro, zoom óptico 3X, enfoque láser y estabilización de imagen.

La cámara viene con OIS para fotos nítidas y videos sin vibración. También es capaz de hacer fotos de calidad a 5 cm del objetivo, con un modo manual para aquellos que deseen utilizar las opciones de nivel profesional (ajuste de ISO y velocidad de disparo). También hay un modo de poca iluminación que promete resultados de 400 por ciento más brillantes que la competencia.

Su precio será de 400 dólares, y solo estará disponible en el segundo cuadrimestre de este año.

En este vídeo tenéis lo que dejaron ver hace unos días:

Ahora tendremos que esperar a que aparezcan los primeros dispositivos para verificar si puede o no compararse con una cámara de fotografías “de verdad”.

Vía pocket-lint.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.