Canon lanza Connect Station y cinco nuevo modelos de cámara PowerShot, todos ellos con soporte NFC

Connect Station

Canon también quiere conquistar las salas de estar de los hogares de los usuarios para que éstos puedan, entre otras cosas, ver las fotografías que hayan capturado con alguno de los nuevos modelos de cámaras Powershot que lanzará al mercado en el presente año, teniendo en común el aprovechamiento de la tecnología NFC.

En este sentido, han presentado en el CES, que se está celebrando en Las Vegas, el Connect Station, un dispositivo algo más grande que el Apple TV, y que además dispone de un disco duro de 1 TB, que permitirá vincular inalámbricamente las nuevas cámaras PowerShot mediante NFC para poder compartir las fotografías capturadas en el propio televisor, teniendo en cuenta que el Connect Station se conectará con el mismo a través de puerto HDMI.

Incluirá un mando a distancia que permitirá la gestión de la aplicación Canon iMage Gateway a través del propio televisor. El Connect Station saldrá en el mes de junio al precio de 299 dólares, aunque mucho antes, llegarán los cinco nuevo modelos de cámaras de la serie PowerShot, que van desde los 119,99 dólares que vale la opción más barata, la elph160 PowerShot, hasta los 429.99 dólares de la opción más cara, perteneciente al modelo hs sx530 PowerShot.

Todas ellas contarán con la tecnología NFC, donde por lo demás, mantienen la estética y cuentan con algunas mejoras en relación a las versiones anteriores. Estarán en el mercado a partir del mes de febrero.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.