Resolviendo el cubo de Rubik más grande del mundo en siete horas y media

Todos hemos tratado de resolver en alguna ocasión el clásico cubo de Rubik de 3x3x3 piezas. A pesar de ello, los aficionados a este popular rompecabezas mecánico estarán al tanto de que existen múltiples versiones con un mayor número de piezas, lo que supone un incremento de la dificultad y tiempo necesarios para resolver el cubo. En esta ocasión, un usuario de YouTube ha logrado resolver el cubo de 17x17x17 piezas diseñado por Oskar van Deventer que obtuvo el récord Guiness al cubo de Rubik más difícil del mundo en el año 2011.

El usuario de YouTube RedKB se propuso resolver el cubo y grabar todo el proceso para posteriormente subirlo a la plataforma de vídeos de Google. A pesar de que el propio usuario afirma que el proceso para resolver este cubo es el mismo que el que deberíamos seguir para resolver cualquier otro de menores combinaciones, todo el proceso se hace mucho más tedioso debido a la gran cantidad de piezas que poner en orden. Para terminarlo, RedKB ha necesitado 7 horas y media, toda una hazaña que ha resumido en un time-lapse de poco más de 6 minutos de duración que podéis ver a continuación.

Además, para los más curiosos os dejamos en el siguiente enlace el vídeo completo de 7 horas y media de duración en el que podéis ver todo el proceso de resolución del cubo sin ningún tipo de corte.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.