El reto de Mark Zuckerberg para el nuevo año será leer un nuevo libro cada dos semanas

El pasado día 31 de diciembre os comentábamos que Mark Zuckerberg -CEO de Facebook- estaba solicitando sugerencias a los usuarios de la red social con el objetivo de elegir cuál sería su reto personal para este nuevo año. Desde entonces, más de 50.000 personas han publicado sus propias sugerencias, y el CEO de Facebook ha compartido en las últimas horas cuál va a ser el reto escogido.

Finalmente, el reto para el año 2015 va a ser el de leer un libro cada dos semanas, poniendo un énfasis especial en aprender todo lo posible acerca de nuevas culturas, creencias, historia y tecnología. Al parecer, tal y como el propio Zuckerberg ha afirmado, muchos de los usuarios participantes propusieron retos de lectura (una usuaria sugirió leer un libro al mes, cuya propuesta recibió 1900 me gusta). Pero quizá lo más interesante del asunto es que Mark Zuckerberg va a compartir el reto de forma pública, motivo por el cual ha habilitado una página de Facebook llamada “A Year of Books” (“Un año de libros”) que cuenta ya con más de 70.000 me gusta donde irá publicando el libro que esté leyendo cada dos semanas, de modo que todos los usuarios que se sumen al reto puedan debatir y compartir opiniones sobre los libros. El primer título del año es “The End of Power”, de Moisés Naím.

Si estáis interesados en el reto, podéis consultar toda la información en “A Year of Books“, así como en la publicación de Mark en su cuenta de Facebook oficial.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Anonimo

    Romper el récord de 20000 de Wilt Chamberlain resultaría mucho mas interesante.

  2. Benji

    El estimado Mark por lo menos no va a tener problemas de caja para comprarse un libro cada dos semanas ¿ o hará uso de la biblioteca de Los Ángeles?, No clasificó eso sí si prefería el papel o el electrónico…..de todas maneras las recensiones bibliográficas merecen ser leídas, por lo menos por curiosidad….