WorldPenScan X, proyecto de lápiz escáner y traductor de idiomas en Kickstarter

WorldPenScan X

A través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter hemos visto aparecer proyectos de productos que tratan de cubrir necesidades específicas y que hasta el momento ningún otro producto cubría o no de la mejor manera posible. También es cierto que hemos visto aparecer proyectos de productos más curiosos que útiles. Ahora nos vamos a hacer eco de un nuevo proyecto que sí que nos podría ser de utilidad en varios propósitos, en conjunto con nuestros dispositivos móviles y equipos de escritorio, ya que WorldPenScan X es un lápiz que sirve tanto de escáner como traductor de palabras y frases, diseñado para trabajar junto con nuestros dispositivos móviles Android e iOS, así como nuestros sistemas de escritorio Windows y Mac.

Desarrollado por la empresa china Penpower Inc, WorldPenScan X se conecta con nuestros dispositivos móviles a través de la tecnología Bluetooth 4.0 – BLE, y a través del puerto USB para conectarlo con nuestros equipos de escritorio Windows y Mac. Con ello, podemos transferir los datos de los contenidos digitalizados a los señalados dispositivos móviles y equipos de escritorio. WorldPenScan X es capaz de reconocer textos en múltiples idiomas, incluyendo el español, así como código de barras y fuentes bancarias, permitiendo tanto la realización de traducciones inmediatas de los textos como la digitalización de contenidos procedentes de fuentes impresas.

Desde las preguntas frecuentes se señala que este lápiz escáner ayuda a centrarse en lo que se necesita, dejando al lado el material irrelevante, aunque reconoce que si la luz ambiental no es suficiente, ello podría afectar a la precisión del reconocimiento del contenido a digitalizar. En una actualización, añade que es capaz de reconocer múltiples idiomas disponibles en los dispositivos móviles, mientras que en Windows o Mac es capaz de reconocer y traducir cerca de 200 idiomas.

De momento faltan 25 días para el cierre de la campaña, habiendo recaudado ya más de 15,000 dólares de los 30.000 dólares fijados como meta, donde más de 130 mecenas ya han apostado por este proyecto, teniendo en cuenta que el número de mecenas y recaudación sigue creciendo en estos momentos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.