Detalles del nuevo servicio de videos de Twitter que competiría con YouTube

Twitter

El pasado noviembre Twitter dio información sobre un nuevo servicio de video nativo que incorporaría en la primera mitad del presente año a su versión web y a sus apps para móviles. Con él sería posible grabar videos, editarlos y compartirlos, todo de una muy sencilla forma pero sin depender de fuentes externas, especialmente YouTube, que ahora son las que sirven tales funcionalidades a quienes utilizan Twitter.

Pues bien, ya algunos usuarios empiezan a dar fe de que han conseguido un primer acceso a la nueva herramienta.

Comentan en TechCrunch y @danielraffel, que para acceder al nuevo servicio de publicación nativa de videos bastaría con visitar video.twitter.com, página que por ahora muestra un botón de “solicitar acceso” únicamente presente para usuarios con cuentas verificadas. Allí sería posible subir videos de hasta 10 minutos de duración, eso sí, sin límite en su peso pues asegura la gente de Twitter que lo recomendado es valerse de la mejor calidad en audio y video a la hora de la subida.

La herramienta acepta videos en formato .MOV y MP4, y un importante recurso con el que se contaría sería un avanzado tablero de analíticas que destacaría hasta el porcentaje de visualizaciones y su progreso. Claro, llegaría a enriquecer la oferta de características de Vine quien sigue gozando de su peculiar opción de autoreproducir cortos videos. La idea de Twitter parece ser controlar al máximo el contenido en video que dentro de su red se publica, usualmente -al menos hasta ahora-, mediante incrustación de URLs de YouTube que con ayuda de las Twitter Cards consiguen su visualización inmediata. Incluso, se da aviso de que los videos cargados no serían “compartibles” o “incrustables” en otros espacios de terceros.

Atrás quedó el Twitter que con sus mensajes de 140 caracteres atraía las miradas a lo largo y ancho del mundo por su minimalismo, ahora su visión es establecerse aún más como una red de contenido, una plataforma multimedia, un referente para la compartición de material tanto por parte de usuarios como por marcas y agencias publicitarias que buscan siempre promover sus campañas en canales efectivos y de gran impacto. Por supuesto, seguiremos informando sobre su desarrollo.

Actualización: El usuario Eladio nos habla en los comentarios de que es falso que el sistema vaya abrirse para todos los usuarios, de hecho, ni siquiera se trata de un servicio de videos independiente sino que hace parte de un manojo de herramientas promocionales que responden al programa de publicidad Twitter Amplify. En el mismo artículo de TechCrunch ya han desmentido las primeras versiones gracias a una comunicación directa con la gente de Twitter.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. Muchas gracias Eladio por la aclaración, ya he actualizado el artículo.

  2. Eladio

    De nada señor!. Mucho ánimo con el blog y seguid manteniendo el buen nivel que traéis. ;)