Bitport, una nueva opción para bajar torrents sin conexión a Internet

Desde bitport nos presentan una nueva apuesta por la descarga remota de torrents, una aplicación que permite que podamos bajar el contenido de torrents en nuestra cuenta online, de forma que sea posible disfrutar del contenido después de haberse realizado el “download” deseado, sin necesitar conexión a Internet durante el proceso de descarga a sus servidores.

La idea es semejante a la que hemos visto en otras ocasiones: informamos la url de un archivo torrent y bitport descarga el contenido del archivo en su servidor, avisándonos cuando la operación se ha completado. De esa forma no consumimos nuestra Internet, ya que la descarga se realiza sin necesidad de que nosotros nos conectemos.

Cuando deseemos disfrutar del contenido bajado, solo tenemos que acceder a nuestra cuenta de Bitport y ver el vídeo vía streaming o bajarlo a nuestro ordenador por descarga directa, existiendo un sistema de conversión de vídeo que podemos usar para ahorrarnos tiempo si lo que estamos bajando es un archivo de este tipo.

La opción gratuita es de 2 gigas, teniendo una de 30 gigas por 5 dólares al mes.

Por desgracia este tipo de soluciones no suele durar mucho, ya que muchos usuarios las utilizan para bajar películas y series en su servidor, por lo que se convierten rápidamente en un objetivo de las organizaciones que luchan para defender los derechos de autor de este tipo de contenido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

8 comentarios

  1. Alfredo

    ¿¿SIN INTERNET??
    JAJAJA, me parto y me mondo.
    Todos los pasos y conceptos que mencionáis no tienen sentido sin internet…

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Por supuesto, Alfredo. En el artículo explicamos cómo funciona: indicas la url y dejas que se baje a su servidor, sin necesidad de tener Internet en tu dispositivo, ya que el download es remoto.

  3. Jorge

    donde encuentro las url seria un detalle alguna paginita

  4. Wladimir

    1. El título de la nota confunde, a la final se necesita internet para bajar el archivo.

    2. No le encuentro de mucha utilidad al servicio. La ventaja de la descarga directa a través de torrents es que suele ser más rápida y con archivos íntegros (no corruptos). Para que voy a utilizar otro servicio que no me garantiza aquello?

  5. Hola Wladimir, gracias por tu comentario.

    Discrepo en tu segundo punto pues la utilidad está en que un día puedes indicar el torrent y al otro día disponer del archivo completo en tu cuenta listo para disfrutarlo ¿Cómo no va a ser útil si no tienes que sacrificar parte de tu conexión, de instalar apps para ejecutar torrents y mucho menos de poner en riesgo tu PC?

    Saludos.

  6. Kike

    Estimados: El título no es apropiado en tanto, si bien cuando se indica que a este sitio se le pasa un link para que el archivo se almacene en su propio servidor, cuando hacemos streaming es claro que utilizamos nuestro ancho de banda. Es el MISMO ancho de banda que para bajarlo a nuestro computador! Sin embargo, en esta ocasión, hay una firma que hace base de datos de torrents.
    Mi pregunta es: porqué intentar romper la lógica del P2P (peer to peer – par a par) para las descargas colaborativas y pagar (porque 2Gb no alcanzan para nada) a la firma High Load Solutions s.r.o.
    Hay una clara ventaja en esta nube de torrents y es que, una vez descargad@, podemos utilizar los archivos desde cualquier dispositivo la cantidad de veces que deseen. Me pregunto: que tiene de diferente esta firma con https://mega.co.nz/ que de pique nos da 50Gb gratis?
    Y como soy, por naturaleza genética, mal pensado: no será que tras esta firma están las corporaciones que “luchan” por el copyright? Es claro que su website habla “bien” de la firma en tanto muestra una imágen de la película libre Big Buck Bunny https://peach.blender.org/
    En fin: solo algunas reflexiones. Saludos

  7. Kike

    Estimados: ya que lo leerá un moderador primero, pregunto el motivo por el que se eliminó mi comentario y los de un usuario con nick Wladimir Saludos libres.

  8. Juan Diego Polo   Autor

    Ningún comentario ha sido borrado, Kike, haz f5 en tu navegador (o ctrl+f5 para eliminar caché)