Strings, una app de mensajería para iOS que te permitirá borrar los mensajes de los dispositivos que los hayan recibido

Hoy os hablamos de Strings, una aplicación de mensajería instantánea para iOS cuya principal peculiaridad es que permite borrar en cualquier momento los mensajes que hayamos enviado a nuestros contactos.

El funcionamiento de la aplicación es muy similar al de las muchas otras opciones existentes en las distintas tiendas de aplicaciones, por lo que podremos tener tanto conversaciones individuales como grupales y compartir distintos tipos de archivos con nuestros contactos. A pesar de ello, Strings cuenta con esta peculiaridad que ha llamado nuestra atención, y es que en cualquier momento podremos borrar los mensajes que hayamos enviado a cualquiera de nuestros contactos, que desaparecerán de forma inmediata tanto de todos los dispositivos en los que hayan sido recibidos como del servidor de Strings. Sin duda, se trata de una función interesante que mejora el concepto de aplicaciones de mensajería efímera como Snapchat que permiten borrar el contenido de forma automática a los pocos segundos de haber sido compartido, permitiendo en este caso que el usuario sea el que decide cuándo debe desaparecer.

A pesar de ello, es necesario recordar que hay que ser cautos a la hora de decidir qué compartir a través de Internet a pesar de que podamos borrar el mensaje, ya que no es la primera vez que os hablamos de fallos de seguridad que permite a aquellos con los conocimientos necesarios acceder a los mensajes y fotografías de los usuarios.

Podéis descargar la aplicación de forma completamente gratuita a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.