OnePlus lanza la versión alfa de su nueva ROM personalizada

OnePlus ROM

La tensión existente entre el fabricante de teléfonos inteligentes OnePlus con su proveedor de software Cyanogen Inc, debido a que éste llegó a un acuerdo de distribución exclusiva con Micromax en la India, lo que derivó a que Micromax intentase bloquear las ventas de OnePlus One en ese país, situación todavía no resuelta, ha llevado a los responsables de OnePlus a tomar la decisión de crear su propia ROM basado en Android Lollipop, cuya versión alfa ya está disponible para aquellos usuarios que quieran probarlo, teniendo las instrucciones necesarias junto con el enlace de descarga en el mismo anuncio del lanzamiento de dicha alfa.

De momento no hay nombre disponible para la ROM personalizada de OnePlus, pero la propia compañía está llevando a cabo un concurso entre los miembros del foro de su comunidad para encontrar el nombre adecuado. La ROM alfa disponible no recibirá actualizaciones vía OTA, y además, es probable que en el momento en el que la ROM personalizada de OnePlus esté disponible para el público en general, la misma compañía envíe una actualización vía OTA o bien haga un anuncio oficial donde detallarían las instrucciones para instalar dicha ROM.

OnePlus señala en el propio anuncio que a través de la nueva ROM van a mantener su promesa de entregar una experiencia personalizable, libre de bloatware, con la misma simplicidad por defecto que la versión stock de Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.