Ö bluetooth ring, un anillo inteligente capaz de mostrar las notificaciones de nuestro smartphone

A pesar de que lo primero en lo que pensamos cuando oímos hablar acerca de dispositivos wearables es en relojes y pulseras inteligentes, existen otros productos que tratan de hacerse un hueco en este mercado, como los anillos inteligentes. Hoy os hablamos de Ö bluetooth ring, un anillo inteligente con conexión Bluetooth, capaz de mostrar las notificaciones de tu smartphone.

El anillo -que como su propio nombre indica se comunica con nuestro smartphone gracias a la conexión Bluetooth- incorpora una pequeña pantalla OLED a través de la cual es capaz de mostrar todo tipo de caracteres (que van desplazándose por la pantalla para que podamos leer el mensaje) de modo que podamos utilizarlo para recibir en el dedo desde notificaciones de emails hasta notificaciones de Twitter. Además, funciona también a modo de reloj, ya que es capaz de mostrar la hora tanto en una interfaz digital como analógica. Pero sin duda alguna, lo más curioso de este dispositivo es que está fabricado partiendo de una impresora 3D, ya que se trata del proyecto de un solo desarrollador aficionado a la electrónica cuyo objetivo es poder llegar a comercializar el Bluetooth Smart Ring.

A continuación os dejamos con un breve video en el que se muestra el funcionamiento de las principales características del reloj:

Fuente: Arduboy.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.