Montblanc también lanza una correa especial para convertir en «smart» sus relojes de lujo

Publicado el

Montblanc-Timewalker

Montblanc quiere incursionar en el mercado de los wearables con una correa que convierte en “smartwatch” cualquier reloj clásico en el que sea incrustada, en particular, su lí­nea de relojes de lujo Montblanc Timewalker Urban Speed cuyo costo ronda los 3.500 euros.

Por supuesto, la correa también cuenta con toques lujosos, en teorí­a, los suficientes para justificar los 250 euros que vale al comprarle por separado: Cuero con textura en fibra de carbono, un módulo electrónico y en acero con propiedades del carbono tipo diamante (DLC), pantalla touch OLED monocromática de 0.9 pulgadas, cinco dí­as de uso continuo sin recurrir a recargar su baterí­a y los usuales sensores para medir datos de salud y movimiento. Ya en la parte de software permitirí­a exportar los datos recogidos hacia móviles Android e iOS, móviles de los que conseguirí­a extraer notificaciones de nuevos correos, mensajes de texto, recordatorios, llamadas y hasta el control del reproductor musical.

El nombre de la correa es e-Strap y conceptualmente se asemeja a lo que ya hace unos dí­as revisábamos sobre la Kairos T-Band, proyecto que buscaba y logró la financiación suficiente para desarrollar una pulsera inteligente tan útil como para reemplazar la de nuestro reloj preferido, enriqueciéndole con las caracterí­sticas que los smartwatch ya hacen posible pero sin sacrificar los exquisitos diseños usuales. Por cierto, es en TechCrunch donde comparten esta curiosa noticia, lastimosamente, se ridiculiza su relevancia asumiendo que los wearables y en especial, los Apple iWatch, llegarán a reemplazar a los relojes mecánicos y hasta llevarán a la bancarrota a las clásicas marcas (AYFK?).

Montblanc-Timewalker-2

Su problema es no tener en cuenta los “nichos”: Alguien que está acostumbrado a comprar relojes de marcas de lujo con precios de 3.500 o hasta más de 30.000 euros, no pasará de la noche a la mañana a usar un artilugio que solo un fanático de la tecnologí­a se pondrí­a -mucho menos si todo el mundo lo usa-. Por tanto, es probable que poco se vean afectadas las casas relojeras más prestigiosas pues bastantes serán los que continuarán prefiriendo sus costosos pero siempre útiles relojes a nuevos gadgets que incursionan en el mercado. A lo sumo adoptarán hí­bridos, mitad “smart” y mitad “clásicos”, y como muestra ya tenemos dos ejemplos.

En fin, para más información, vale revisar el artí­culo sobre la nueva correa inteligente de Montblanc en el portal especializado ABlogToWatch.