Pronto podrás controlar tu auto Hyundai desde un reloj con Android Wear -incluso con la voz

Publicado el

Hyundai smartwatch android

Hyundai prepara la presentación de una app para relojes inteligentes con Android Wear en su interior. La app responderí­a a una nueva versión de su sistema de conectividad Blue Link, que ya facilita interacciones en recientes modelos de sus autos, con caracterí­sticas para el manejo de llamadas y hasta el control de la música en reproducción, todo desde el móvil y ví­a bluetooth.

Se alista para ser mostrada en la feria CES 2015 de la próxima semana e incluirá un nuevo manojo de opciones avanzadas empezando por el poder encender el auto con un simple comando que puede ejecutarse tanto tocando un icono en la pantalla del dispositivo como mediante la voz del usuario.

«Enciende el auto», «asegura el auto» y «encuentra mi auto» (ví­a geolocalización, con datos proveí­dos por Blue Link en el auto y en el reloj) son los primeros comandos de voz de los que se asegura su utilidad, pero también serí­a posible el manejo y bloqueo de las puertas, apagar el auto y hasta hacer sonar la bocina con unas pocas palabras. Los smartwatch Samsung, Motorola, LG y Sony serán los primeros en demostrar su compatibilidad durante el CES 2015.

Quedarí­a faltando la lista de modelos de autos Hyundai que serán compatibles con la actualización o los que vendrán de fábrica con la nueva versión del sistema Blue Link, pero desde ya se garantiza que los modelos 2015 de los Genesis, Sonata y Azera, así­ como los Veloster y otros que desde 2012 ya disponen del software, funcionarán a la perfección con la nueva app para relojes inteligentes.

Más información: Blog oficial de Hyundai | Fuente: The Verge