Uber anuncia el cierre del servicio en España

En las últimas horas se acaba de hacer pública una noticia que a pesar de que muchos esperaban, no por ello deja de sorprendernos: Uber ha anunciado a través de un comunicado publicado en su web oficial el cierre del servicio en España, donde hasta el momento operaba en Barcelona, Madrid y Valencia.

Con esta noticia se pone fin a las andanzas de Uber en España, dejando claro que diciembre no ha sido un buen mes para la compañía. Si echamos la vista atrás, a principios de este mismo mes de diciembre ya os anunciamos que la prohibición del uso de Uber en España, una noticia a la que a finales de la semana pasada le seguía el bloqueo de Uber por parte de los operadores de telefonía, con el objetivo de dificultar el acceso a la aplicación, una serie de hechos que ponen fin a los nueve meses de vida del servicio, que inició su andadura en abril de este mismo año. Tal y como la propia compañía explica en su blog, han decidido suspender el servicio con el objetivo de demostrar que actúan respetan la ley. A pesar de ello, afirman que no se trata de un cierre definitivo, sino que prefieren acatar la ley con el objetivo de no empeorar la situación, pero volverán tan pronto las circunstancias cambien. De hecho, aprovechan para comunicar que van a comenzar a colaborar con diversos políticos españoles para crear un nuevo marco regulatorio para Uber y demás empresas basadas en la economía colaborativa, algo que de hacerse realidad permitiría que Uber regresase bajo el amparo de la ley, permitiendo a la compañía operar sin temor alguno.

Fuente: Uber.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

3 comentarios

  1. Ben

    Me parece que lo último que quiere un político español es veros la cara a vosotros, otra patraña de las muchas que decís. Los políticos tienen cosas más importantes que ayudaros a defraudar y a fomentar la economía sumergida. Si el gobierno tiene que adaptar las leyes a los negocios vamos listos, sería risorio, creo que deberíais ir a defraudar fuera de Europa.-

  2. Rolando

    A mi me parece muy mal y retrogrado.
    Los taxis regulados ya están acaparados por pequeños grupos afines a los políticos que se regalan permisos y concesiones, uber genera nuevos empleos Pa fa el ciudadano común ahora que tanta falta nos hace.
    Además si pagan impuestos y ayudan a mover la e onomis que esta tan atorada.
    Mis respetos a todos por mi humilde opinión.

  3. Rolando

    Mover la economía