Ya disponible el Milk VR de Samsung, un “youtube” para vídeos de realidad virtual

Apostando por el sector de la Realidad Virtual, Samsung presentó ayer un servicio creado para darle vida a sus cascos Gear VR. Se trata de Milk VR, servicio de streaming que nos permitirá ver vídeos en 360 grados producidos específicamente para Gear VR, un “youtube” de vídeos de Realidad Virtual que os comentamos hace unas horas.

Ahora ya tiene web oficial. De momento no hay mucho contenido, pero podemos ver algunas categorías en milkvr.com con vídeos ya disponibles en la plataforma, aunque verlos sin los cascos no es muy atractivo.

El objetivo es ofrecer vídeos sin tener que pagar por ellos, con duración de entre uno a diez minutos, y ya se han dado detalles sobre quién podrá subir el contenido y en qué formato.

Los vídeos, que podrán subirse por los usuarios registrados en la plataforma, deberán estar en formato mp4, aunque en la misma página dan una gran cantidad de consejos para dejar claro que crear vídeos 360 es algo completamente diferente a hacerlo en 2D, por lo que no es algo que esté disponible para cualquiera.

Milk VR está disponible para descarga desde Oculus Store, ya que será desde esa aplicación desde donde será posible disfrutar del contenido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.