Ya disponible el Milk VR de Samsung, un «youtube» para ví­deos de realidad virtual

Publicado el

Apostando por el sector de la Realidad Virtual, Samsung presentó ayer un servicio creado para darle vida a sus cascos Gear VR. Se trata de Milk VR, servicio de streaming que nos permitirá ver ví­deos en 360 grados producidos especí­ficamente para Gear VR, un «youtube» de ví­deos de Realidad Virtual que os comentamos hace unas horas.

Ahora ya tiene web oficial. De momento no hay mucho contenido, pero podemos ver algunas categorí­as en milkvr.com con ví­deos ya disponibles en la plataforma, aunque verlos sin los cascos no es muy atractivo.

El objetivo es ofrecer ví­deos sin tener que pagar por ellos, con duración de entre uno a diez minutos, y ya se han dado detalles sobre quién podrá subir el contenido y en qué formato.

Los ví­deos, que podrán subirse por los usuarios registrados en la plataforma, deberán estar en formato mp4, aunque en la misma página dan una gran cantidad de consejos para dejar claro que crear ví­deos 360 es algo completamente diferente a hacerlo en 2D, por lo que no es algo que esté disponible para cualquiera.

Milk VR está disponible para descarga desde Oculus Store, ya que será desde esa aplicación desde donde será posible disfrutar del contenido.

Comparte en: