Para ver las campanadas de nochevieja en directo, por web y móvil

Se acerca el fin de año y no pueden faltar las uvas al ritmo de las campanadas, una costumbre que comenzó en 1895 y que ya se ha extendido a otros países, como México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Colombia o Costa Rica.

Para los españoles que quieran seguir las campanadas al ritmo del reloj de la puerta del Sol y que no tengan acceso a la Televisión (algo común en los que viven fuera del país), tenemos varias opciones para poder verlas en directo por Internet o móvil:

RTVE en su canal “en directo”: Se puede ver desde el móvil, siendo posible especificar el canal. En esta ocasión accederemos directamente a la 1.
Telecinco en directo: También desde la puerta del Sol, aunque en este caso la web no está adaptada a dispositivos móviles.
AtresPlayer: Al acceder desde el móvil nos envía a Google Play para que instalemos la aplicación de atresPlayer, algo no necesario si accedemos desde PC. Desde la aplicación es posible ver programas y acceder a la sección “en directo”, donde ya anuncian el programa que se emitirá desde las 23:45 hasta las 00:01 horario español.

Por supuesto, también está la opción de grabar las campanadas y reproducirlas a la hora adecuada, pudiendo obtener el audio de cualquiera de los vídeos que transmitieron las campanadas en años pasados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.