app android que promete bajar la pelí­cula «The interview» en realidad roba datos bancarios

Publicado el

Aparece por Corea del Sur una aplicación android que se divulga como «la que tienes que instalar para bajar la pelí­cula The Interview», aplicación que, en realidad, es un troyano conocido por robar datos bancarios de dicha región y de Citibank. Se trata del malware Android/Badaccents, troyano que ya ha engañado a aproximadamente 20.000 personas con dicha aplicación.

Los detalles, divulgados en grahamcluley.com, indican que el malware se aloja en Amazon Web Services. El problema fue identificado por McAfee, quien ya ha entrado en contacto con Amazon para intentar eliminar el archivo lo más rápido posible.

Lo curioso es que con todo el ruido que ha hecho la pelí­cula, en la que acaban asesinando al lí­der de Corea del Norte, Kim Jong-un, no hayan creado un sistema sencillo de acceso a la pelí­cula desde cualquier parte del mundo. El lanzamiento fue en Estados Unidos, no hay doblajes, y en seetheinterview.com solo se puede ver y pagar desde Estados Unidos y Canadá, lo que genera ansiedad desde otros paí­ses y oportunidades para distribuir malware de este tipo.

Comparte en: