app android que promete bajar la película “The interview” en realidad roba datos bancarios

Aparece por Corea del Sur una aplicación android que se divulga como “la que tienes que instalar para bajar la película The Interview”, aplicación que, en realidad, es un troyano conocido por robar datos bancarios de dicha región y de Citibank. Se trata del malware Android/Badaccents, troyano que ya ha engañado a aproximadamente 20.000 personas con dicha aplicación.

Los detalles, divulgados en grahamcluley.com, indican que el malware se aloja en Amazon Web Services. El problema fue identificado por McAfee, quien ya ha entrado en contacto con Amazon para intentar eliminar el archivo lo más rápido posible.

Lo curioso es que con todo el ruido que ha hecho la película, en la que acaban asesinando al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no hayan creado un sistema sencillo de acceso a la película desde cualquier parte del mundo. El lanzamiento fue en Estados Unidos, no hay doblajes, y en seetheinterview.com solo se puede ver y pagar desde Estados Unidos y Canadá, lo que genera ansiedad desde otros países y oportunidades para distribuir malware de este tipo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.