Twitter podría comenzar a mostrar perfiles patrocinados en la lista de cuentas seguidas por los usuarios

Todo parece indicar que el equipo de Twitter estaría probando un nuevo tipo de publicidad que permitiría a los anunciantes promocionar su empresa en la lista de cuentas seguidas por los usuarios, tal y como algunos miembros de la red social han podido comprobar.

Entre este grupo de usuarios se encuentra el conocido actor William Shatner, por lo que esta nueva función estaría dirigida tanto a cuentas verificadas como al resto de usuarios. Al repasar la lista de personas a las que seguían, todos ellos pudieron comprobar que en esa lista aparecía la cuenta oficial de Mastercard (junto a un pequeño cartel en el que se indica que se trata de una cuenta promocionada), aunque realmente no eran sus seguidores. Por este motivo, aunque cualquier podría ver que un usuario en concreto sigue a una de estas cuentas promocionadas, realmente no es así, ya que en Twitter estarían vendiendo a los anunciantes un hueco en la lista de seguidores de los usuarios de la red social. A pesar de que tanto para Twitter como para los anunciantes pueda resultar rentable -ya que es probable que si un usuario ve que las personas a las que sigue son a su vez seguidores de una determinada cuenta esto le inspire confianza- podría llegar a causar confusión para muchos. De hecho, es posible que no ni siquiera nos sintamos identificados con la filosofía de una determinada empresa y no queramos que se nos relacione con ella.

Por el momento, los perfiles en los que aparecían estas cuentas promocionadas ya no las muestran, por lo que puede ser que la red social de microblogging estuviese llevando a cabo alguna de sus habituales pruebas con el objetivo de poner a punto esta nueva forma de publicidad.

Fuente: Marketing Land.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.