Twitter podrí­a comenzar a mostrar perfiles patrocinados en la lista de cuentas seguidas por los usuarios

Publicado el

Todo parece indicar que el equipo de Twitter estarí­a probando un nuevo tipo de publicidad que permitirí­a a los anunciantes promocionar su empresa en la lista de cuentas seguidas por los usuarios, tal y como algunos miembros de la red social han podido comprobar.

Entre este grupo de usuarios se encuentra el conocido actor William Shatner, por lo que esta nueva función estarí­a dirigida tanto a cuentas verificadas como al resto de usuarios. Al repasar la lista de personas a las que seguí­an, todos ellos pudieron comprobar que en esa lista aparecí­a la cuenta oficial de Mastercard (junto a un pequeño cartel en el que se indica que se trata de una cuenta promocionada), aunque realmente no eran sus seguidores. Por este motivo, aunque cualquier podrí­a ver que un usuario en concreto sigue a una de estas cuentas promocionadas, realmente no es así­, ya que en Twitter estarí­an vendiendo a los anunciantes un hueco en la lista de seguidores de los usuarios de la red social. A pesar de que tanto para Twitter como para los anunciantes pueda resultar rentable -ya que es probable que si un usuario ve que las personas a las que sigue son a su vez seguidores de una determinada cuenta esto le inspire confianza- podrí­a llegar a causar confusión para muchos. De hecho, es posible que no ni siquiera nos sintamos identificados con la filosofí­a de una determinada empresa y no queramos que se nos relacione con ella.

Por el momento, los perfiles en los que aparecí­an estas cuentas promocionadas ya no las muestran, por lo que puede ser que la red social de microblogging estuviese llevando a cabo alguna de sus habituales pruebas con el objetivo de poner a punto esta nueva forma de publicidad.

Fuente: Marketing Land.

Comparte en: