Filterfakers, para detectar cuando una foto en Instagram sí­ ha usado filtros

Publicado el

Hay una etiqueta muy común en Instagram que sirve para indicar que no se han usado filtros, que la foto es original, que han sido la naturaleza y el talento del fotógrafo los responsables por la imagen, y esa etiqueta es la famosa #nofilter.

El problema (si es que existe) llega cuando un usuario publica una foto con #nofilter cuando sí­ ha usando uno de los existentes en Instagram, ya que está engañando a muchos seguidores que, en algunas ocasiones, le siguen precisamente por divulgar imágenes naturales.

Ahora hay una web llamada filterfakers.com que nos permite averiguar, indicando la url de una foto de instagram, si se han usado filtros o no, siempre analizando las que tienen el #nofilter en su descripción.

Su funcionamiento es sencillo, solo hay que abrir la versión web de instagram y copiar la url de la imagen que estamos viendo, verificar que tiene #nofilter y pegarla en el campo de búsqueda de filterfakers. En caso de no encontrar ningún filtro, mostrará un mensaje como el de la figura inferior:

En su presentación aprovechan para hacer un recorrido por todos los filtros existentes en Instagram, con ejemplos para ver el efecto de cada uno de ellos.

Publicado en
Etiquetado
filtrosfotos

Comparte en: