Consiguen jugar al popular Quake en la pantalla de un osciloscopio

Publicado el

Hoy os hablamos de Pekka Ví¤í¤ní¤nen, un joven programador que ha conseguido adaptar Quake -el popular juego de disparos en 3D para PC- para ser jugado en la pantalla de un osciloscopio, un aparato utilizado para estudiar variaciones de tensión.

Por supuesto, teniendo en cuenta las caracterí­sticas de la pantalla de estos dispositivos, la calidad de la imagen obtenida no es la que podrí­amos esperar de cualquiera de las pantallas a las que estamos acostumbrados hoy en dí­a. A pesar de ello, los escenarios del juego son perfectamente reconocibles, pudiendo apreciar en todo momento a los enemigos del juego, lo que permite jugar sin ningún tipo de problema. Aun así­, el responsable del proyecto ha afirmado que todaví­a hay que resolver algunos pequeños inconvenientes con el objetivo de mejorar la experiencia. No se trata de la primera vez que una hazaña de este estilo se lleva a cabo. Recordemos que en 1958 el fí­sico William Higinbotham creo uno de los primeros videojuegos de la historia: Tennis for Two, un tí­tulo que ofrecí­a un simulador de tenis en dos dimensiones que, al igual que en esta ocasión, utilizaba la pantalla de un osciloscopio para mostrar las imágenes.

A continuación os dejamos con un ví­deo en el que Ví¤í¤ní¤nen muestra el funcionamiento del juego en la pantalla del osciloscopio:

Fuente: Lofibucket.

Comparte en: