Consiguen jugar al popular Quake en la pantalla de un osciloscopio

Hoy os hablamos de Pekka Väänänen, un joven programador que ha conseguido adaptar Quake -el popular juego de disparos en 3D para PC- para ser jugado en la pantalla de un osciloscopio, un aparato utilizado para estudiar variaciones de tensión.

Por supuesto, teniendo en cuenta las características de la pantalla de estos dispositivos, la calidad de la imagen obtenida no es la que podríamos esperar de cualquiera de las pantallas a las que estamos acostumbrados hoy en día. A pesar de ello, los escenarios del juego son perfectamente reconocibles, pudiendo apreciar en todo momento a los enemigos del juego, lo que permite jugar sin ningún tipo de problema. Aun así, el responsable del proyecto ha afirmado que todavía hay que resolver algunos pequeños inconvenientes con el objetivo de mejorar la experiencia. No se trata de la primera vez que una hazaña de este estilo se lleva a cabo. Recordemos que en 1958 el físico William Higinbotham creo uno de los primeros videojuegos de la historia: Tennis for Two, un título que ofrecía un simulador de tenis en dos dimensiones que, al igual que en esta ocasión, utilizaba la pantalla de un osciloscopio para mostrar las imágenes.

A continuación os dejamos con un vídeo en el que Väänänen muestra el funcionamiento del juego en la pantalla del osciloscopio:

Fuente: Lofibucket.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.