Apple estarí­a negociando con bancos del Reino Unido para ofrecer Apple Pay durante el primer semestre de 2015

Publicado el

El dí­a de la presentación de los nuevos iPhone 6 la compañí­a de la manzana presentó también Apple Pay, un servicio con el que pretenden revolucionar el mundo de los pagos móviles. A pesar de que por el momento Apple Pay está disponible únicamente en los Estados Unidos, parece ser que podrí­a comenzar a extenderse por Europa muy pronto, llegando al Reino Unido durante el primer semestre de 2015.

Al menos, es de lo que se hacen eco desde The Telegraph, donde afirman que Apple estarí­a inmersa en negociaciones con los bancos más prestigiosos del paí­s con el objetivo de comenzar a ofrecer su servicio en Reino Unido. Por supuesto, como en toda negociación hay puntos que pueden ser más complicados de asumir para alguna de las partes, y en este caso parece ser que al menos uno de los bancos con los que Apple estarí­a negociando se estarí­a mostrando algo incómodo con la cantidad de datos de clientes que tendrí­a que ofrecer a la compañí­a de Cupertino para ofrecer este servicio de pago a sus clientes. No cabe duda de que se trata de algo comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que los bancos desconocen lo que podrí­a provocar la entrada de Apple en el sector de los pagos móviles. A pesar de ello, también están al tanto de la gran oportunidad que supone, motivo por el cual no querrí­an dejar escapar la posibilidad de ofrecer pagos con Apple Pay.

Es necesario recordar el crecimiento del servicio en los Estados Unidos, donde está ya disponible en un 90% de los bancos y uno de cada cien dólares pagados digitalmente proviene de Apple Pay, unas cifras a considerar si tenemos en cuenta que el servicio es únicamente compatible con los productos de la compañí­a.

Fuente: The Telegraph.

Comparte en: