Un casco con GPS y control de voz

Publicado el

Compitiendo con este proyecto que integra Google Glass en un casco de motorista, la empresa rusa LiveMap está lista para lanzar el caso que veis en la imagen superior, un casco con GPS integrado para que podamos ver un mapa en todo momento, controlado por nuestra voz.

Comentan los detalles en TC, donde indican que han recibido 300.000 dólares de inversión para acelerar el lanzamiento, lo que ha permitido también mostrar algunos detalles más sobre el funcionamiento del sistema. Comentan que han estado trabajando durante años en la parte óptica, siendo desarrollado con lentes asféricas (no esféricas), lo que permite que el casco sea más pequeño y ligero.

En enero de 2014 el equipo responsable por este proyecto demostró una primera versión de su pantalla, suficientemente transparente para mostrar el mapa sin oscurecer el camino (algo fundamental cuando conducimos).

La previsión es tener el producto en el mercado durante la primavera de 2015, aunque de momento parece que solo lo veremos en Estados Unidos.

Publicado en
Etiquetado
cascogpsmapa

Comparte en: