Twitter permanece caí­do y un error nos cierra la sesión en su app para Android

Publicado el

twitter caido

Algo extraño le anda pasando a Twitter pues además de que ha permanecido caí­do en su versión web durante el último par de horas, está presentando un grave error que nos «desloguea» de nuestras cuentas en su aplicación para Android.

En la página oficial en la que se comparte su estado actual, Twitter Status, mencionan dicho error en el inicio de sesión, pero ya en múltiples espacios se comenta que hasta Tweetdeck, aplicación que permite gestionar cuentas de Twitter de una forma más cómoda, está sufriendo también diversos problemas. Por ejemplo, anda enseñando tweets marcados como publicados hace más de un año.

Hootsuite, otra app multigestión, aparenta funcionar sin problema, e incluso la app de Twitter para iOS parece no sufrir efectos. Sin embargo, Twitter.com, además de que no permite iniciar sesión, nos muestra una pantalla como la que acompaña este artí­culo con un colorido mensaje que advierte que anda en mantenimiento.

¿Y cuál puede ser el problema de la interrupción del servicio? El usuario @_Ninji escribe que los servidores de Twitter creen que ya estamos en 2015 y tratan las publicaciones como tal, como si hubiesen sido compartidas hace un año. Así­ pues, es probable que la intervención para su solución no haya sido tan sencilla como modificar un valor sino que ha podido incurrir en un tratamiento más avanzado que de paso se ha cargado el servicio tanto en su versión web como en Android -y en Tweetdeck un poco también-.

Seguiremos informando sobre cómo evoluciona este grave malestar de la red social.

Actualización: Todo parece haber vuelto a la normalidad.