Lista de cosas útiles que deberían hacer los negocios en sus perfiles de redes sociales [Infografía]

Social Media Checklist 3.0 for Business titula esta brillante infografía de The Wole Brain Group en la que se revisa una muy útil checklist/hoja de ruta/lista de cosas por hacer en algunas de las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Google+, YouTube y SlideShare. El último servicio puede contarse también como red social, o mejor, red de contenido, por la enorme cantidad de personas que puede atender directamente nuestras publicaciones en forma de presentaciones, infografías, ebooks, etc.

Es sorprendente el orden que caracteriza la infografía pues cuenta con la apariencia de un formulario digno de colgar en la pared para tenerle presente y seguir sus sugerencias tanto como sea posible. Sin ir más lejos, inicia con espacios para ir filtrando las audiencia a la que pretendemos enfocarnos, sus características demográficas, los desafíos que buscamos superar y el siempre útil consejo de conseguir y compartir especialmente el contenido que a dicha audiencia pueda servir.

De ahí en adelante se va desglosando red por red las cosas básicas pero imprescindibles para considerar en futuras estrategias de marketing, en su mayoría, con cuadros de verificación y líneas para completar con nuestros propios detalles. Como ejemplos: De Twitter hay un cuadro para marcar que estamos retuiteando contenidos de usuarios influyentes, de Google+ que deberíamos agregar usuarios (“x” cantidad de ellos) cada semana, de Pinterest que no nos pueden faltar las palabras clave en las descripciones de las imágenes y de YouTube que no se nos puede pasar seguir canales que comparten nuestra industria.

Ojo a los “Pro tips”, consejos avanzados para cada red. En fin, aquí tenemos la infografía, si no la logras leer bien en el tamaño presentado, simplemente da clic sobre ella para verla en su tamaño original.

infografia checklist redes sociales negocios

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Saranda

    Gracias por compartir!!