Heyhey, la aplicación móvil de moda para compartir audio

“Un twitter a base de audio”, donde podemos grabar 10 segundos de nuestra voz, seguir y ser seguidos, con la posibilidad de añadir efectos al sonido desde el proprio móvil. Esa es la base del funcionamiento de HeyHey, producto chileno disponible para android y iOs y con cientos de miles de instalaciones en cada plataforma.

El contenido grabado puede publicarse en internet, tal y como vemos en el primer ejemplo que publicaron en junio de este año en su cuenta de Twitter, siendo así una buena forma de divulgar pequeños mensajes al mundo, transmitiendo noticias en tiempo real.

Hace dos semanas comentaron que ya llegaron a 100.000 usuarios en América Latina, donde Ricky Martin también forma parte del servicio. Los creadores, Cristóbal y Sebastián Zegers, comentaron recientemente que el retorno de los usuarios es bastante bueno. La aplicación se estrenó oficialmente este mes de diciembre, después de meses en fase de pruebas, y ya están consiguiendo más de 10 mil cuentas nuevas diarias, unos números excelentes en un mundo saturado de aplicaciones “tipo Twitter”.

La facilidad de uso, el diseño y los importantes usuarios ya registrados son una buena receta para el éxito. Esperemos que sea uno de los protagonistas de este 2015.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.