Ahora es posible reembolsos de compras hasta en 14 días en tiendas online de Apple en países europeos

Logo de AppleBuenas noticias para aquellos consumidores que realicen sus compras a través de la App Store e iTunes desde países europeos, ya que Apple ha modificado recientemente sus términos y condiciones, posibilitando a dichos usuarios la devolución de sus compras en el periodo de 14 días sin cargos ni justificaciones, partiendo desde el momento que han recibido sus pedidos. Eso sí, la excepción se encuentra en las tarjetas regalo de iTunes, la cual no será posible la devolución de las compras una vez utilizado el código de las mismas.

9to5mac señala que los cambios en los términos y condiciones puede deberse a la nueva directiva sobre los derechos de los consumidores que la Unión Europea introdujo meses atrás, en el que se exige un periodo de 14 días de derecho de revocación o periodo de retornos de los bienes y servicios adquiridos en los países de la Unión Europea. El citado medio señala que la compañía de Cupertino reembolsará a los usuarios dentro de las dos semanas desde la recepción de las notificaciones de cancelación, teniendo los usuarios como vías para ello el uso de la característica de envío de informes de problemas o la realización de una declaración escrita.

Las directrices de la Comisión Europea han estado en vigor desde el pasado mes de junio, pero es ahora cuando Apple ha comenzado actualizando la mayoría de sus términos y condiciones de sus documentos online. El periodo de 14 días es extensible al año si una empresa no informa adecuadamente a los consumidores sobre el periodo de devolución, de acuerdo con la Directiva.

De este modo, queda atrás los anteriores términos y condiciones para las tienda de Apple en el que permitía a los usuarios cancelar operaciones sin cargos ni justificaciones hasta que han recibido sus pedidos, lo que, salvo excepciones gestionadas por el soporte de Apple, las compras realizadas eran definitivas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.