Un vídeo resume seis meses en el espacio en un timelapse de seis minutos de duración

Hoy os queremos hacer llegar un interesante vídeo que ha sido publicado en los últimos días en la cuenta oficial de YouTube de la Agencia Espacial Europea (ESA). En el mismo, podemos disfrutar de un asombroso timelapse que resume en seis minutos los seis meses que el astronauta Alexander Gerst pasó en la Estación Espacial Internacional.

Tal y como explican desde la Estación Espacial Europea, es bastante habitual instalar distintas cámaras que se encarguen de capturar imágenes a intervalos regulares en este tipo de misiones espaciales. Este timelapse, montado gracias a las 12.500 imágenes tomadas por Alexander Gerst, nos muestra el planeta Tierra desde una perspectiva nada habitual para la inmensa mayoría de la población. A lo largo de los seis minutos de duración del vídeo podemos disfrutar de las mejores imágenes de la Tierra, pasando desde auroras boreales y amaneceres hasta majestuosos cielos nocturnos iluminados por las luces artificiales de las ciudades. Además, podemos apreciar también la inmensidad de los océanos en los momentos en los que la Estación Espacial Internacional está situada sobre los mismos, así como observar las enormes formaciones de nubes, varias tormentas, e incluso la fina capa de Ozono que nos protege de las perjudiciales radiaciones provenientes del espacio.

A continuación, os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.