“The Interview” recauda 15 millones de dólares de forma online, 5 veces más que en salas de cine

the interview online

Mencionamos el 23 de diciembre que pocas -fueron finalmente más de 300- salas de cines iban a estrenar The Interview, película de la discordia que ha causado tanto revuelo por su historia “antinorcorea” y por ser la causante del reciente hackeo a Sony Pictures. Asimismo, el 24 compartimos la importante noticia de que se aseguró su lanzamiento online en Google Play, YouTube (incluyendo Apple TV) y Xbox, todos desde el día de navidad. El único que faltó a la fiesta fue iTunes quien solo hasta esta tarde se unió a la lista de servicios en línea desde los que se puede rentar o descargar (de forma paga).

Pues bien, The Hollywood Reporter y la revista Variety destacan las cifras que hasta hoy la película ha conseguido en sus rentas y ventas en línea: más de 15 millones de dólares. Para hacerse una idea de la cantidad, las 331 salas independientes que decidieron proyectarla, en su totalidad han conseguido 2.8 millones de dólares en taquilla, un extraordinario hito por su naturaleza de comedia. Sin embargo, la sorpresa se sale de este mundo con lo hoy publicado pues se muestra como la “película online” más exitosa en la historia de Sony Pictures. Claro, no cuenta con precedentes, pero al parecer se hace referencia a tal título por su capacidad de recaudación en toda la red, y eso que es apenas su primera semana.

Lo interesante, además de que se comenta que la mayor parte de los ingresos se han conseguido a través de YouTube y Google Play Movies, y que todas las ganancias se limitan a territorio canadiense y estadounidense, es que seguramente The Interview se presenta como la primera película de renombre -o al menos generada por una productora mundialmente reconocida, en este caso, Sony Pictures- que sale simultáneamente en salas de cine y en la red, por lo que serán muchas más las que se considerará lanzar con similares características.

Mejor dicho, parece establecerse hoy un nuevo género, un nuevo y taquillero método de distribución de películas que tratará de callar a quienes piensan que todo lo compartido en la red solo genera perdidas “pues solo piratas la navegan”.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.