Dropjar permite compartir archivos con los contactos, pudiendo pausar y reanudar sus subidas

Dropjar

A través de la web tenemos a disposición de múltiples servicios que nos permite subir aquellos archivos que queremos compartir con nuestros contactos de tal manera que habitualmente los mismos recibirán los enlaces de descarga correspondientes en sus buzones de correo electrónico, teniendo habitualmente un periodo de tiempo para hacerlo antes de que finalice el plazo establecido. El caso de Dropjar no es una excepción, aunque tiene sus matices que lo hacen algo diferente con respecto a la mayoría de servicios del mismo sector.

De este modo, Dropjar es una opción más al que podemos optar los usuarios para compartir archivos con nuestros contactos a través de la web, aunque podemos resaltar dos cualidades de este servicio, siendo el primero la posibilidad de pausar la subida de archivos, con la consiguiente reanudación posterior, y también nos permite seleccionar archivos de hasta 10 GB de tamaño para subir, bien pudiendo arrastrar y soltar visualmente los archivos o bien mediante la navegación tradicional a través de las carpetas del sistema que usemos y tengamos alojados los archivos a compartir.

En cualquier caso, definiremos aquellos contactos con los que queremos compartir nuestros archivos indicando sus direcciones de correo electrónico, e incluso también obtendremos sus enlaces de carga correspondientes para que podamos compartir por otras vías, como puedan ser los servicios de mensajería.

Como apuntes adicionales podemos indicar que el propio servicio nos permite ver el progreso de carga de los archivos que hayamos indicado, y además, los contactos con lo que estamos compartiendo los archivos tienen un periodo de siete días para realizar las descargas. Los contactos sobre los que hayamos indicado sus direcciones de correo electrónico recibirán además la información concerniente con los archivos, como los nombres, tamaños, así como las fechas de disponibilidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.