Project Ryptide, un salvavidas preparado para ser transportado por un dron en caso de necesidad

A pesar de que en muchas ocasiones las autoridades no ven con buenos ojos el uso de drones en lugares con gran afluencia de personas argumentando razones de seguridad, los vehículos aéreos no tripulados podrían contar con aplicaciones de lo más útiles en situaciones de riesgo en el mar. Al menos, ese es el objetivo de Project Ryptide, un proyecto por el cual se pretende conseguir que los drones sean capaces de transportar un salvavidas para acercarlo a bañistas con riesgo de ahogarse.

El Project Ryptide es un salvavidas que puede acoplarse a prácticamente cualquier dron capaz de transportar una cámara estilo GoPro. A continuación, en caso de necesidad tan solo habría hacer volar al dron hasta el lugar donde se encuentre la persona en apuros y pulsar un botón para soltar el salvavidas, que se inflaría al entrar en contacto con el agua. Como vemos, se trata de un proyecto de lo más interesante, ya que el dron podría ser capaz de llegar al lugar donde se encuentra el bañista en cuestión de segundos. Los responsables del mismo esperan darlo a conocer en enero de 2015 con la idea de recaudar fondos mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter. En un principio planearían lanzar una versión compatible con el DJI Phantom, uno de los drones más populares del mercado.

A continuación os dejamos con un breve vídeo donde podemos ver el dispositivo en acción:

Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.