Estadí­sticas que dejó el estreno de «The interview» en los Estados Unidos y en la web

Publicado el

the interview online

De no ser por los miles de correos filtrados y quién sabe que más información privada robada y aún no publicada, podrí­amos afirmar que todo el tema del hackeo a Sony Pictures no ha sido más que un magní­fico plan publicitario para conseguir que su pelí­cula The Interview consiguiera la suficiente fama para ser un completo éxito desde su primer dí­a en las salas de cine, y hasta en la red pues su estreno en lí­nea, que por la naturaleza de la compañí­a productora ha resultado bastante sorpresivo, ya empieza a batir también considerables registros.

Así­ es, el éxito ha sido exorbitante y de ello dan fe algunas mediciones que comparten en Venture Beat: El canal en YouTube de Sony Home Entertainment, uno de los cuatro medios ofrecidos por Sony Pictures para visualizar su pelí­cula pagando por ella, el 24 de diciembre poseí­a 173,000 suscriptores y luego del dí­a de navidad consiguió superar el doble de esa cifra pasando por los 416,000 miembros siguiéndole. Asimismo, el ingreso en taquilla en territorio estadounidense alcanzó el millón de dólares en su primer dí­a, todo un hito para pelí­culas de su clase -insignificante serí­a frente a cintas como las de El Señor de los Anillos-.

Por su parte, el ingreso promedio por salas de cine también consiguió un alto valor pues estuvo rondando el 65% de lo recaudado por Unbroken quién obtuvo 15 millones de dólares como suma total de las taquillas norteamericanas en su estreno. En cuanto a descargas por torrents, en TorrentFreak hablan de que en los dos primeros dí­as después del estreno de The Interview se pasó del millón y medio de descargas.

Y las cifras siguen creciendo, aunque falta ver los resultados de visualizaciones registrados en dichos cuatro espacios oficiales y en lí­nea habilitados para la transmisión de la pelí­cula, en particular, YouTube y Google Play Movies. De Xbox Video las cifras pueden estar sesgadas por el ataque que la red sufrió en las últimas horas al igual que lo vivió la PS Network –otra novela que va para largo-.