Estadísticas que dejó el estreno de “The interview” en los Estados Unidos y en la web

the interview online

De no ser por los miles de correos filtrados y quién sabe que más información privada robada y aún no publicada, podríamos afirmar que todo el tema del hackeo a Sony Pictures no ha sido más que un magnífico plan publicitario para conseguir que su película The Interview consiguiera la suficiente fama para ser un completo éxito desde su primer día en las salas de cine, y hasta en la red pues su estreno en línea, que por la naturaleza de la compañía productora ha resultado bastante sorpresivo, ya empieza a batir también considerables registros.

Así es, el éxito ha sido exorbitante y de ello dan fe algunas mediciones que comparten en Venture Beat: El canal en YouTube de Sony Home Entertainment, uno de los cuatro medios ofrecidos por Sony Pictures para visualizar su película pagando por ella, el 24 de diciembre poseía 173,000 suscriptores y luego del día de navidad consiguió superar el doble de esa cifra pasando por los 416,000 miembros siguiéndole. Asimismo, el ingreso en taquilla en territorio estadounidense alcanzó el millón de dólares en su primer día, todo un hito para películas de su clase -insignificante sería frente a cintas como las de El Señor de los Anillos-.

Por su parte, el ingreso promedio por salas de cine también consiguió un alto valor pues estuvo rondando el 65% de lo recaudado por Unbroken quién obtuvo 15 millones de dólares como suma total de las taquillas norteamericanas en su estreno. En cuanto a descargas por torrents, en TorrentFreak hablan de que en los dos primeros días después del estreno de The Interview se pasó del millón y medio de descargas.

Y las cifras siguen creciendo, aunque falta ver los resultados de visualizaciones registrados en dichos cuatro espacios oficiales y en línea habilitados para la transmisión de la película, en particular, YouTube y Google Play Movies. De Xbox Video las cifras pueden estar sesgadas por el ataque que la red sufrió en las últimas horas al igual que lo vivió la PS Network -otra novela que va para largo-.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.