Divulgadas miles de contraseñas de amazon, Xbox Live y otros

Parece que algunos de los mal llamados hackers (deberíamos encontrar otro nombre para poder diferenciar a los “hackers buenos” de los “malos”, ya que “cracker” aún no está en la RAE) siguen con sorpresas en fin de año (os contamos la historia completa del ataque a Xbox y Playstation ayer), divulgando ahora más de 13.000 contraseñas e informaciones de tarjetas de crédito provenientes de varios conocidos sitios web, como Amazon, Shutterstock, Walmart, Hulu Plus, Playboy y Xbox Live.

Bajo el “somos de anonymous”, tal y como comentan en dailydot, divulgan una nota en Twitter informando sobre el resultado de su ataque:

El enorme archivo con las informaciones, divulgado en la red Ghostbin, incluye claves para juegos de ordenador como The Sims 3 y Dragon Age: Origins, así como datos de acceso a sitios porno.

No se ha realizado un ataque a los servidores de las empresas, ya que, según se ha podido comprobar posteriormente, el robo de la información ha sido realizado gracias a malware instalado en los ordenadores de los usuarios, y no a brechas de seguridad de la infraestructura de los sitios atacados.

Tenéis la lista completa de las webs afectadas en el artículo de dailydot, por lo que si alguno sospecha que puede formar parte de las víctimas, cambiad la contraseña inmediatamente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Akura

    Te voy a echar un cable:

    – Hackers: los buenos.

    – Crackers: los malos.

    Y esto es desde antes de las BBS…

    Saludos.

  2. Francisco

    El término que buscas es cracker y se utiliza para referirse a las personas que “rompen” algún sistema de seguridad. Los crackers pueden estar motivados por una multitud de razones, incluyendo fines de lucro, protesta, o por el desafío.

  3. Chema Cepeda

    El problema es que la RAE sigue definiendo a un hacker como ‘pirata informático’, cuando en realidad el concepto de hacker es el de aquellas personas que consiguen empujar el mundo hacia adelante a pasos agigantados, gracias a su pasión y ganas de poner su conocimiento al alcance de los demás.

    Te dejo una perla sobre hackers y ética hacker http://eprints.rclis.org/12851/1/pekka.pdf