Typeless nos permite tener unificada nuestra agenda de contactos en la web

Typeless

Es probable que al participar en diferentes servicios web que nos permita ponernos en contacto con otras personas, tengamos en cada uno de estos servicios una relación de contactos diferente, de manera que si queremos buscar un contacto en concreto, tenemos que acudir directamente al servicio web donde sabemos que está. En este sentido, lo ideal sería poder unificar la relación de contactos que tenemos en diferentes servicios web en un sólo espacio, permitiéndonos gestionar todos los contactos que tenemos en general, posibilitándonos buscar aquellos que nos interesan en cada momento y desde cualquier lugar.

Typeless permite precisamente lo que acabamos de comentar, reunir en un sólo espacio los contactos que tenemos en diferentes servicios web, para lo cual, deberemos crearnos nuestra cuenta de usuario en este servicio, de manera tradicional, y posteriormente vincularemos nuestras cuentas de Google, LinkedIn y Facebook para poder unificar nuestros contactos disponibles en dichos servicios, pudiendo ver la relación de contactos tanto en el modo de tarjetas, que es el que se pone por defecto, como en modo lista, pudiendo además añadir nuevos contactos y editar los existentes.

Respecto al acceso, la idea es poder acceder a nuestros contactos desde cualquier plataforma posible, aunque de momento sólo hay una extensión para navegadores web Chrome para usar con GMail, aunque se espera el soporte para Outlook, para Android y para iOS.

Un aspecto más que nos permite Typeless es la posibilidad de compartir nuestra relación de contactos con otros usuarios, incluso si éstos no usan este servicio. Typeless está disponible de forma gratuita y además su interfaz es adaptativa, de modo que podemos usarlo desde equipos de escritorio hasta en dispositivos móviles con pantallas de cualquier tamaño.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.